"Cuenta de Amor"

El equipo de ABG, compuesto por cristianos cubanos y estadounidenses, ha trabajado juntos en Cuba durante más de 23 años. El Señor ha forjado vínculos estrechos entre nuestro equipo multinacional de creyentes. A lo largo de los años, ha habido muchos tipos diferentes de proyectos para llevar Biblias, materiales bíblicos, alimentos, medicinas y otros tipos de ayuda. Pero en los últimos tres años, Cuba ha estado experimentando una profunda crisis que pocos en los EE. UU. conocen. Vivir una vida normal se ha vuelto muy difícil para todos los cubanos. La electricidad a menudo solo está disponible durante breves períodos cada día; hay poco o ningún alimento disponible para comprar en las tiendas; el agua escasea para beber o bañarse; y para los enfermos, los medicamentos no existen. Para la comida que sí existe, la mayoría de los cubanos no tienen recursos financieros suficientes para pagarla. Los más vulnerables son los ancianos y las familias jóvenes con niños. Muchos de ellos están atrapados en una situación que parece insostenible.

Hace varios años, el Señor condujo al equipo de ABG a comenzar un ministerio llamado «Cuenta de Amor». La forma en que funciona este ministerio es proporcionar a los líderes clave de la iglesia cubana un fondo del que puedan disponer fácilmente cuando las familias o los ancianos estén en grave peligro. Estos líderes suelen ser pastores de sus iglesias y son conscientes de aquellos dentro de sus congregaciones que son profundamente pobres y que no reciben ayuda de nadie. De Cuenta de Amor han surgido muchos proyectos que han llevado a la gloria y alabanza de Jesucristo. Un ejemplo de dicho proyecto se describe a continuación:

Cuenta de Amor – San Andrés

Cuenta de Amor ha permitido que muchos de los cristianos cubanos sean proactivos para tender una mano amorosa a sus hermanos y hermanas necesitados. Un ejemplo es el trabajo del Pastor David González y su labor en el área rural de la provincia de Pinar del Río. San Andrés es un ejemplo de una zona donde las condiciones son muy severas. David, quien es uno de los pastores de la Iglesia Bautista El Calvario en La Habana, ha sido guiado por el Señor para realizar muchos viajes a San Andrés. Ha utilizado Cuenta de Amor para ayudar a cientos de cristianos cubanos que están sufriendo. Él y su equipo han cargado su furgoneta de iglesia con alimentos y medicinas e incluso han proporcionado fondos para reconstruir una iglesia que había sido gravemente dañada. Este proyecto ha traído mucha gloria y alabanza al nombre de Jesucristo. Fotos recientes de su trabajo:

El equipo que se prepara para la obra.

David y su equipo llegando

Entregando Comida y Medicinas

ABG continúa utilizando Cuenta de Amor por la provisión y gracia de Dios. El trabajo en equipo entre cristianos estadounidenses y cubanos ha traído mucha gloria a nuestro Dios. Hay muchas comunidades como San Andrés que han sido y están siendo bendecidas a través del equipo que Dios ha creado para satisfacer necesidades críticas durante este tiempo de crisis. Por favor, continúen orando para que este trabajo especial de amor continúe y podamos alcanzar a tantos como sea posible. Eventos como este en San Andrés conducen a muchas oportunidades para predicar el evangelio. Muchos de los vecinos que no conocen a Cristo ven las obras de amor y quieren saber más.